BurgosConecta
Videochats

Videochat con ‘Epi’, entrenador del San Pablo Burgos

660x400

Finalizamos el videochat, 'Epi' agradece el apoyo y el interés a todos los aficionados y lectores del periódico.

 

  • Javi

    Lo primero, enhorabuena. Este año hemos sufrido. ¿Cuál ha sido el partido más complicado?

    Gracias. Obradoiro en Santiago y San Sebastián en casa.

  • Christian

    Enhorabuena Epi. Resume en una frase cómo has vivido la temporada del equipo. Y, segunda pregunta: ¿vas a renovar para la próxima temporada? ¿  se va a mantener a parte de los jugadores? Un saludo

    Gracias. Ha sido una temporada intensa en la que hemos sabido sufrir en muchos momentos y en la que hemos disfrutado en otros y creo que Burgos ha demostrado que quería estar en la liga y el mundo ha entendido que la ciudad se lo merecía.

    Me hace mucha ilusión seguir formando parte de este proyecto y el club hará un esfuerzo por mantener a todos los jugadores que quieran seguir en el equipo. 

  • ovni

    Epi, enhorabuena por el trabajo, a pesar de ser un novato en ACB. La pregunta sería qué puestos deberíamos mejorar para que este nuevo año sea mejor

    Deberíamos fichar jugadores para cubrir los huecos de los que no podamos renovar, pero más que posiciones o nombres, el equipo necesita fortalecerse en el aspecto defensivo y con los nuevos fichajes mantener las prestaciones como mínimo de los que están. Es decir, que cualquier cambio sea para mejorar, aunque en algunas posiciones será muy difícil.

  • Nuria

    Hola Epi. Enhorabuena por los buenos resultados. ¿Cómo ha sido jugar en el Coliseum? ¿Habría algo que mejorar?

    Gracias. Jugar en el Coliseum al principio al equipo le costó digerir la situación y creo que fue más una presión y que luego, con el paso del tiempo, ha sido un plus.

    Creo que el Coliseum está recibiendo los esfuerzos de todos para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo, pero también creo que la instalación necesita mejoras para mejorar el día a día del trabajo del equipo y me consta que el club y el Ayuntamiento están en conversaciones para ello. 

  • Yellow

    Hola Diego, ¿cómo de orgulloso puede estar un burgalés al dirigir el equipo de su ciudad? ¿Qué tal llevas el dicho de que nadie es profeta en su tierra? Y mi última pregunta,  con el 0-7 en el casillero de victorias/derrotas , ¿cómo es posible convivir día a día con las críticas hacia tu persona?

    Mucho. No me considero yo un profeta, tengo aún muchas cosas que aprender como para dar lecciones a nadie. 

    Yo intento protegerme mucho de los medios y de las redes sociales para que no afecten a mi trabajo y a mi toma de decisiones, pero también entiendo que la crítica a mi trabajo es inherente a mi profesión y en ningún momento me tomo las críticas externas como algo personal.

  • Pelopincho

    Ahora eres coach pero en tus tiempos de jugador ... ¿cómo era tu trato con tu entrenador y con los árbitros?

    Yo siempre he querido tener la mejor relación tanto con mis entrenadores, como con mis compañeros y el colectivo arbitral, lo que no quiere decir que no tuviese días malos. Siempre he tratado de aprender de los que me rodean. 

  • Willy

    Epi, primero enhorabuena por la temporada, porque eres el responsable de que la ciudad respire baloncesto por todos los costados. Me siento orgulloso como burgalés de tus éxitos. ¡Ojalá pudiéramos conocernos! Tengo una pregunta, ¿no crees que ahora, aprovechando el boom del basket en la ciudad, se corre el riesgo de querer quemar etapas demasiado rápido? ¿El próximo año el objetivo será la permanencia?

    Gracias, cuando quieras. El club tiene claro que hay que ir paso a paso para afianzarse en la categoría. Sin embargo, al mismo tiempo es ambicioso y consciente de que hay cosas que mejorar con el paso del tiempo. Yo creo que, durante muchos años, el primer objetivo tiene que ser competir en la máxima categoría y que la masa social siga creciendo y disfrutando del baloncesto.

  • Martín

    ¿A qué se debe el bajón de minutos, la pérdida de titularidad de Jenkins en los últimos partidos? ¡Grande Epifanio!

    John ha sido un jugador que nos ha ayudado muchísimo, pero también tuvo el problema de estar un mes fuera y la incorporación de otros y el crecimiento de los que estaban ha hecho que si ha tenido menos minutos en el final de la temporada ha sido por buscar el equilibrio del equipo. Lo mismo que pasa con la titularidad. Hemos buscado quintetos que se compensasen y poder competir los 40 minutos. 

  • BUS

    ¿Qué opinión te merece la cantidad de gente que se desplaza a los partidos desde peñas, aficionados, familias completas, que dan hasta último aliento?

    Como he dicho en innumerables ocasiones, creo que no hay un adjetivo que pueda definir la grandeza de lo que significa ser aficionado del San Pablo y creo que por mucho que nos esforcemos nunca podremos agradecer a esa gente tanto cariño y apoyo recibido por su parte.

  • Manias

    Diego, ¿podrías decirnos alguna de tus manías o supersticiones en la pista?

    Como he dicho antes, no creo que tenga muchas manías y sí rutinas. Suelo intentar hacer siempre lo mismo después de dar el cinco inicial, saludar a los árbitros, dibujar el primer sistema a jugar, chocar la mano con los componentes del banquillo. No hay muchas supersticiones mientras dura el partido. 

  • Bar Royal número 8

    Diego, ¿no crees que este año hemos sido, ante el colectivo arbitral, los pardillos de liga? ¿Por qué no les has exigido igual que en LEB? Esto es, con más gritos o con más dureza por tu parte, ¿miedo a las técnicas?

    Yo no diría pardillos, diría nuevos. Yo les he exigido lo mismo los tres años que llevo, que es respeto para mi equipo y a su trabajo, pero también te diré que por la presión y seguimiento que puede haber en esta liga se arbitra de manera distinta y que mi relación era distinta con los árbitros de LEB porque he coincidido más veces con ellos.

    Creo que lo de gritar más va con las personas. No creo que defienda más a mi club y a mi pan por gritar más y miedo a técnicas ninguna.

  • Tapi

    ¿Cómo has visto la labor arbitral esta temporada? Creo que no se nos ha respetado en muchos partidos y me preocupa de cara a la nueva campaña.

    Arbitrar es muy difícil y no suelo ser yo muy partidario de buscar excusas en los arbitrajes, pero creo que todo el mundo habla de que cuando llegas a la liga hay un peaje que pagar. Éramos demasiadas personas nuevas en la liga, cuerpo técnico y jugadores y al final creo que puede pesar.

  • MADre

    ¿Qué tal lleva la mujer de un entrenador que un día seas el peor del mundo y otro el mejor? grande Jessy

    Bueno, mi mujer sabe como soy y entiende cómo funciona este trabajo. Soy consciente de que ellos lo han pasado peor que yo en los momentos malos y solo espero de que hayan podido disfrutar en los buenos, pero su apoyo y el de mi familia siempre ha sido vital para poder dar el máximo en mi trabajo.

  • Rau

    Epi crack, todos estamos muy orgullosos de tu trabajo, pero ¿crees que se te ha exigido más por ser burgalés?

    Lo primero gracias. No creo que se me haya exigido más por ser burgalés, pero no entiendo que algunas personas puedan valorar mi trabajo por el sitio en el que he nacido. Y aprovecho para decir que me siento muy orgulloso de ser burgalés.

  • Peña Bochanos

    ¿Alguna manía que se pueda contar?

    No me considero muy maniático y si tengo alguna lo llamo rutina. No choco la mano nunca dos veces con nadie en el vestuario. Siempre sigo el mismo itinerario y salgo el último del autobús, por llamarlo manías. Seguro que si preguntas al resto del cuerpo técnico te dirían muchas más. 

  • MARIA

    Gracias por llevar a Burgos a la ACB. ¿Crees que podremos ver pronto a un burgalés jugando en el San Pablo?

    Creo que es muy difícil llegar a la élite, exige mucho trabajo, mucho sacrificio, renunciar a muchas cosas, pero yo no pierdo la esperanza. Creo que hay mimbres, y lo que hay que saber es ensamblarlos. Si ha llegado un entrenador de Burgos a la Liga, por qué no va a llegar un jugador. 

  • Grande grande donde los haya

    Epi, para los niños y mayores de esta ciudad sus ídolos son Deon Thompson, Alex López, Javi Vega..... ¿hay algún auténtico FAN de EPI? Si no lo hay, ya cuentas con uno desde aquí

    Primero muchas gracias. Fans en casa tengo muchos. Quiero decir en mi familia, en mis amigos y en mi entorno son defensores de mi trabajo. 

  • Diego Grande de BURGOS

    Hay muchos aficionados que han estado a las duras y a las maduras, ha habido muchos detractores de EPI y auténticos defensores de EPI a capa y espada, ¿qué opina EPI de estos bandazos de hoy en la cima y mañana en el pozo?

    Pues bueno, que también es la grandeza del deporte. Una temporada es muy larga y la sensación de montaña rusa es difícil de manejar. Por eso sé que hay gente que haga lo que haga, por diversas circunstancias, va a seguir sin gustarle la forma de entrenar o la decisiones que tomo y otras que siempre me van a defender aunque sepan que me he equivocado. Creo que hay que buscar la crítica para mejorar y ser muy consciente de que el halago muchas veces debilita, pero no me puedo olvidar de agradecer mucho a los que han confiado siempre en mi. 

  • EPI&BLAS

    ¿Has incumplido alguno de los objetivos que te has marcado como coach? Por cierto OLE TUS HUEVOS!!!

    No diría que se han incumplido, pero a lo mejor no les he cubierto todos. Un entrenador siempre quiere ayudar a sus jugadores y sacar el máximo posible de ellos y hay veces que no puedes ayudar a todos de la misma manera. Y, puramente como entrenador, uno siempre quiere mejorar su calidad en los entrenamientos, en la toma de decisiones, siempre se exige más y una cosa que debo mejorar es tomar más decisiones con la cabeza y menos con el corazón. 

  • falta doble

    EPI!! te escribo como aficionado y abonado. ¿Me animas a seguiros cada fin de semana fuera de Burgos en vuestros desplazamientos o realmente no hace falta?

    Claro, creo que lo que se vive en los desplazamientos es muy bonito. Hay una comunión entre equipo y afición y una química entre los propios aficionados que hace de eso una cosa especial. Así que al año que viene esperamos verte en los desplazamientos.

  • Opinion

    ¿Qué siente el club cuando ve a un aficionado que se mete 200, 400, 800 o 1400 km para ver un partido, animar y volverse a casa?

    Yo por el club no hablo, pero en primera persona siento que estás en deuda con esas personas porque el apoyo ha sido espectacular siempre, en los buenos y los malos momentos, y solo podemos sentir eso, que les estaremos eternamente agradecidos. 

  • Rosa

    ¿A qué se deben los pocos minutos jugados por John Jenkins?

    Creo que Jenkins ha jugado 23 minutos, es decir, es el tercer jugador que más minutos ha jugado del equipo. No considero que sean pocos minutos para la idea de equipo y rotaciones que tenemos. Es indudable su calidad ofensiva, pero debe mejorar sus aportaciones defensivas.

  • Men

    Defíneme con una sola palabra a Fran, a Alberto, a Santa, a Sergio y a Dani. Y, ahora, mójate (pero bien) y define a Albano y Félix

    Una palabra que define a los siete es trabajador.

    Fran: incondicional
    Alberto: constante
    Dani: minucioso
    Santa: positivo
    Sergio: animoso
    Albano: coherente y paciente
    Félix: enérgico y ambicioso

  • Javi Ve

    ¿Qué opinas sobre los continuos pitidos desde la grada al capitán Javi Vega? ¿No crees que por sus características no acaba de cuadrar ni en el 3 ni en el 4? En su +\-  de las estadísticas, en pista es algo preocupante y negativo.

    Yo no he tenido esa sensación de que haya habido continuos pitidos para Javi. Sí creo que se ha podido poner en duda su rendimiento, como se ha podido poner en duda el rendimiento del equipo. Creo que Javi aporta mucho en el día a día y por sus características puede ser un cuatro que ayude al equipo en el futuro. 

    Sobre el +/- un jugador como Jenkins ha tenido peor +/- que Vega, por eso creo que no es suficientemente justo este apartado estadístico.

  • Tapi

    Creo que se ha hecho casi todo bien pero.... ¿ Crees que traer a Felipe y a Tadas fue un error?, ¿has echado en falta un 5 alto en la temporada y es prioritario para el nuevo proyecto?. Gracias por ilusionarnos.

    Yo creo que traer a Felipe y a Tapas fue una apuesta por dos jugadores que tienen mucho futuro, pero por la situación que ha tenido el equipo no hemos podido ayudarles a crecer como nos hubiese gustado. Estoy convencido de que tienen un gran potencial y de que será grandes jugadores en el futuro.